Persianas

Comprar persianas baratas a medida

Disponemos de diversas opciones para comprar persianas. Una persiana puede ayudarte a ganar privacidad, a regular la iluminación y a proteger el interior de tu vivienda de los efectos dañinos de los rayos del sol.

Elegir las persianas adecuadas te aportará muchas ventajas. Entre ellas podemos mencionar que aumentarás el ahorro energético de la vivienda, además de que contribuyen para hacer de tu hogar un espacio mucho más confortable. Las persianas a medida pueden complementar la decoración de los espacios sin importar la que tengas en tu hogar.

Por otra parte, una ventana o una puerta con persianas siempre lucirán mucho más elegantes y modernas que cuando las decoras con cortinas u otros elementos. Otra de las ventajas de una persiana a medida es que es muy fácil de limpiar, así como su mantenimiento, que puede llegar a ser muy simple.

¿Cómo elegir la persiana adecuada?

En el mercado, existen varios tipos de persianas baratas que cuentan con diversas características. Así, a la hora de elegir las adecuadas, deberás fijarte en el modelo correcto que te podrá cubrir tus necesidades. De esta manera, el primer paso es saber qué necesitas.

El segundo paso es analizar cuáles son las características de cada modelo de persiana, para saber cuál es la perfecta para ti. La forma, el estilo, el color, el tamaño y el material son características que debes tener en cuenta, así como su sistema de apertura. Como es evidente, esto influye en las diferentes funciones que puede cumplir cada modelo.

Venecianas

Las venecianas brindan un alto grado de privacidad. Podrás cerrarlas al máximo, impidiendo la visibilidad tanto del interior como del exterior. Por otra parte, te darán un control total sobre la cantidad de luz que dejan pasar al interior. Se caracterizan por ser asequibles y porque puedes instalarlas en cualquier habitación sin problema. Se trata de un modelo clásico.

Con estas persianas podrás regular el paso de la luz solar, puesto que cuentan con un mecanismo de modulación de las lamas. Gracias a ello y sin necesidad de abrir la persiana por completo, podrás cambiar el ángulo de las lamas y dejar pasar mayor o menor cantidad de luz. Cada estancia requiere de diferentes niveles de iluminación, que podrás conseguir tanto si requieres una iluminación tenue o una más brillante.

Las venecianas también sirven para regular la temperatura dentro de la habitación y mantener la más adecuada según la apertura y la orientación de las lamas, que podrás cambiar según la época del año. En verano, lo mejor es colocar la parte cóncava hacia afuera y hacer lo opuesto en invierno.

Alicantinas

El mecanismo de las alicantinas es sencillo porque basta con tirar de una cuerda para enrollar y desenrollar la persiana sobre sí misma en uno de sus extremos. Como ves, las alicantinas son persianas muy fáciles de usar.

En la actualidad, triunfan gracias a que se trata de un elemento muy versátil. Con ellas se pueden crear ambientes diferentes dentro de cualquier estilo. Antiguamente, se les confería un carácter rústico o informal para pasar a formar parte de un amplio número de estilos decorativos.

Están fabricadas de materiales como madera o PVC. Esta amplia variedad de materiales y de colores puede aportar a tu vivienda un elemento ideal para complementar la decoración.

La alicantina puede considerarse una persiana a medida diseñada para proteger tus espacios del sol y de la lluvia. También son capaces de repeler la suciedad y el polo y de aislar la vivienda del viento. Además, se adaptan a cualquier época del año, con lo que en verano repelen la luz y en invierno protegen del frío.

¿Cuáles son las persianas más económicas?

Si buscas una persiana barata que cumpla con una buena relación calidad precio, las alicantinas de madera y las de PVC pueden ser la opción que necesitas.

Las alicantinas de madera son persianas muy funcionales y, a la vez, decorativas. Puedes instalarlas en lugares tan variados como balcones, terrazas, pérgolas o jardines.

En cuanto a las persianas fabricadas con PVC, son más económicas y muy resistentes. Tienen la mejor relación calidad precio del mercado. El PVC es un material versátil que puede adaptarse a cualquier clima y resistir las condiciones meteorológicas más adversas.

¿Cuánto tiempo dura una persiana?

La duración de una persiana viene determinada por el material con el que esté fabricada y por otros factores, como el uso o el mantenimiento que le des.

Generalmente, una persiana puede durar alrededor de cinco años en óptimas condiciones. Aun así, algunos modelos pueden tener una duración de más de diez años, siempre que les des un buen uso.

Algunos materiales pueden durar más que otros. El PVC o el aluminio tienen una mayor vida útil que el plástico o la madera. En el caso de esta última, deberás tener en cuenta otras condiciones, como darle un buen mantenimiento con periodicidad, puesto que es un material delicado y propenso a sufrir desgaste. Por eso, debe protegerse con barniz o cera periódicamente.

¿Son mejores las persianas de PVC o de aluminio?

Ambos materiales ofrecen excelentes prestaciones, como una vida útil elevada, un mayor aislamiento y un mayor ahorro energético. Con estos materiales se puede fabricar una persiana a medida para cualquier espacio de tu hogar.

En conclusión, es conveniente que definas cuáles son las necesidades para elegir el tipo de persianas adecuadas.

Product added to compare.